Entrenamiento de Correr Distancias Largas vs Correr Series


Por PersonalTrainer / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Cada uno realiza el entrenamiento que más le gusta o le conviene para sus objetivos. De los diferentes tipos de entrenamiento de carrera continua, en el día de hoy, destacaremos dos: correr distancias largas y correr series. Normalmente, el realizar series lleva consigo distancias cortas de 2 ó 3 kilómetros como mucho por cada serie que realices, en cambio, correr distancias largas exige rodajes más largos.

Con las series podemos obtener una serie de beneficios que no podemos obtener con otro tipo de entrenamiento como, por ejemplo, una mayor potencia. Por otro lado, correr distancias largas nos permite que nuestro corazón bombee más sangre al cuerpo, logrando que cada vez tengamos un sistema circulatorio y respiratorio mejor.

Ventajas y desventajas entre la carrera en series o continua

La gente que suele empezar a correr se debe a problemas físicos o psicológicos, aquellas personas que desean adelgazar ven una buena oportunidad en la carrera continua. Correr grandes distancias ayuda al organismo a oxidar de forma eficaz los carbohidratos y las grasas. Además, mejora la resistencia del organismo en general, con ello se reduce las pulsaciones. Al correr series, se suelen realizar a un ritmo mayor que las distancias largas, por lo que, logramos potenciar el sistema anaeróbico. Debido a que el organismo requiere una mayor cantidad de oxígeno, se agranda el corazón y mejora el sistema de circulación sanguínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *