Crea tus propias rutinas para lograr cumplir tus objetivos del entrenamiento

Cómo diseñar y construir nuestras propias rutinas de ejercicios

Recibo este correo electrónico al menos una vez al día que dice lo siguiente:

“¿Qué debo hacer para hacer ejercicio?”

Después de todo, muchas personas están interesadas en comenzar con el entrenamiento de fuerza y quieren saber qué rutina de entrenamiento seguir.

Considerando que un programa debe ser desarrollado alrededor de la fisiología, la edad, las metas, la dieta, el tiempo libre, etc. de una persona, hay muchos factores en los que no puedo entrar a través del correo electrónico que me permitirían adaptar un programa específico para esa persona.

En que debemos fijarnos para crear una sesion de entrenamiento personalizada

Para crear un plan de entrenamiento personalizado y adaptado a única persona (a nosotros mismos en este caso), necesitamos tener en cuenta una serie de factores que muchos especialistas olvidan por no haber actulizado su metodología y conocimientos al mundo moderno. Tenemos que tener en cuenta y conocer a fondo nuestro cuerpo y nuestras propiedades fisiológicas y naturales, de manera que entendamos por que hacemos las cosas y cuales van a ser en las que nos tenemos que centrar en nuestros entrenamientos. No debemos olvidar fijarnos unos objetivos realistas y que además podamos cumplir sin dejar de atender a nuestro horario normal.

Otra cosa que no puedo olvidar mencionar es el decir que hay que tratar de ser realistas en cuanto a nuestra condición física actual, y no debemos realizar entrenamientos o ejercicios que estén muy por encima de nuestras posibilidades. Esto nos llevará a seguramente realizar de manera incorrecta el ejercicio, así como también aumentamos exponencialmente el riesgo de sufrir una lesión.

Teniendo estos conceptos e ideas claras. es realmente sencillo buscar los ejercicios que más se adaptan a la rutina que queremos crearnos en función de la parte del cuerpo que queramos trabajar con mayor intensidad. A continuación puedes leer una selección de rutinas que nos parecen las mejores adaptadas para cada nivel y en función de los objetivos que queremos cumplir con cada una de ellas. Esperamos que las disfrutes! Dejanos tu opinión en los comentarios para que subamos tus propuestas.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.