Descubre las respuestas a todo lo que te has preguntado sobre el CrossFit

CrossFit está en TODOS LOS LUGARES en estos días.

Si tiene amigos o compañeros de trabajo a los que les gusta hacer ejercicio, puede que incluso les haya oído hablar de la nueva “caja” CrossFit (gimnasio) que acaba de abrirse al final de la calle.

Verá los zapatos Reebok de tema CrossFit. Verá Crossfit en ESPN. Y te estás preguntando:

“¿Qué es eso del CrossFit, y, es un deporte para mí?”

Si te lo estás preguntando, mi respuesta es: “Guau, soy bueno leyendo mentes”. Si no te lo estabas preguntando antes, ahora lo estás… lo que significa que soy bueno en el control mental. Verás, de cualquier forma yo gano. Pero eso no es ni aquí ni allá. De todos modos… he estado hablando con Staci (una Entrenadora de CrossFit Nivel 1 y nuestra instructora jefa para nuestro Programa de Coaching 1 a 1) acerca de cómo no pudimos encontrar una “Guía para principiantes de CrossFit” decente en cualquier lugar de Internet que no estuviera fuertemente sesgada – en cualquier dirección.

Además, cada vez que hay un artículo que menciona la palabra CrossFit, una rápida visita a la sección de comentarios revela tanto apoyo u odio que es casi cómico. Bueno, en lugar de esperar a que se escriba esa guía para principiantes sobre el recurso CrossFit, pensé, ¿por qué no escribirla nosotros mismos? (Nota – si usted ya adora o detesta CrossFit, este artículo no le hará cambiar de opinión.

Averigüemos qué es CrossFit, para quién es, cómo funciona y si debe unirse a su gimnasio local CrossFit.

ADVERTENCIA: Con 6.000 palabras, este es el mensaje más largo que ha aparecido en NF hasta la fecha. Si NO tiene interés en CrossFit, regrese el lunes con su nerdiness regularmente programado.

Por cierto, si usted está interesado en CrossFit pero le preocupa parecer tonto, o no puede encontrar un gran gimnasio CrossFit en su área, ¡no está solo!

Como verá en este artículo, CrossFit puede ser INCREIBLE o TERRIBLE! Depende de cómo te guste estar motivado, si hay entrenadores competentes a tu alrededor, cuáles son tus objetivos y si realmente disfrutas del ejercicio.

 

 

¿Qué diablos es CrossFit?

CrossFit se anuncia, en cuatro palabras, como “el deporte del fitness”.

Con movimientos funcionales constantemente variados y de alta intensidad, CrossFit es una filosofía de entrenamiento que entrena a personas de todas las formas y tamaños para mejorar su bienestar físico y su condición cardiovascular en un ambiente duro y alentador.

Aquí está la definición de CrossFit del sitio oficial:

CrossFit es el principal programa de fuerza y acondicionamiento para muchas academias de policía y equipos de operaciones tácticas, unidades militares de operaciones especiales, artistas marciales campeones y cientos de otros atletas de élite y profesionales en todo el mundo. Nuestro programa ofrece una aptitud que es, por diseño, amplia, general e inclusiva. Nuestra especialidad no es especializarnos. El combate, la supervivencia, muchos deportes y la vida recompensan este tipo de forma física y, en promedio, castigan al especialista.

CrossFit sostiene que una persona está tan en forma como es competente en cada una de las diez habilidades físicas generales: resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio, coordinación y precisión.

CrossFit es un programa de entrenamiento que desarrolla la fuerza y el acondicionamiento a través de entrenamientos extremadamente variados y desafiantes. Cada día el entrenamiento pondrá a prueba una parte diferente de su fuerza funcional o acondicionamiento, no especializándose en una cosa en particular, sino más bien con el objetivo de construir un cuerpo que sea capaz de prácticamente cualquier cosa y de todo.

CrossFit es extremadamente diferente de un gimnasio comercial… y no sólo porque no encontrará ninguna elíptica, máquinas de pesas, o clases de Zumba. Explicaré qué hace diferente a CrossFit más adelante en el artículo.

¿Para quién es CrossFit? Cualquiera puede hacer crossfit, pero el crossfit no es para cualquiera

Según el sitio de CrossFit, este programa “está diseñado para una escalabilidad universal, lo que lo convierte en la aplicación perfecta para cualquier persona comprometida, independientemente de su experiencia. Hemos usado nuestras mismas rutinas para personas mayores con enfermedades cardíacas y luchadores en jaulas un mes después de los combates televisados. Escalamos la carga y la intensidad; no cambiamos de programa”. Lo que eso significa es que todos los días se prescribe un entrenamiento en particular (a menudo lo verá escrito como Rx’d) para todos los que vienen a CrossFit. En lugar de tener un entrenamiento para mujeres mayores y otro para atletas hardcore – hay UN entrenamiento cada día que es completamente escalable basado en su habilidad.

Por ejemplo, si el ejercicio requiere sentadillas con 135 libras pero sólo puede hacer sentadillas con la barra (45 libras), entonces ahí es donde comenzará. Si estás lesionado y no puedes hacer sentadillas, un movimiento similar será sustituido, y si el número de repeticiones es demasiado para tu habilidad actual, eso será reducido. A medida que te vuelvas más fuerte y más experimentado, trabajarás a tu manera para eventualmente hacer los entrenamientos según lo prescrito.

Ahora, aunque CrossFit puede ser para todos, ciertamente no es para todos.  En la humilde opinión de este blogger, CrossFit es perfecto para unos pocos tipos de personas:

Aprenderás cómo hacer todos los levantamientos importantes en un ambiente de apoyo y sin prejuicios. Incluso puede que encuentres que… Oh, Dios… ¡te encanta el entrenamiento de fuerza!

  • Personas que buscan apoyo y comunidad – Este es el atractivo de CrossFit para mí: cada gimnasio CrossFit tiene una sensación de comunidad muy unida a él. Usted no es sólo un pago de membresía para ellos; usted es una persona que necesita apoyo. Cuando los gimnasios de Nerd Fitness comiencen a aparecer (¡no creas que no sucederá!), me inspiraré mucho en la FQ en cuanto a cómo los miembros se apoyan e incluyen entre sí.
  • Fanáticos del Fitness – Usted conoce a esas personas que aman hacer ejercicio todos los días y sienten que algo les falta si no lo hacen? De la misma manera que CrossFit está estructurado, usted está haciendo ejercicio con regularidad. El protocolo general es de 3 días encendido, 1 día libre, pero muchos CrossFitters terminan en el gimnasio con más frecuencia. Es adictivo.
  • Masoquistas – Lo digo de la manera más amable posible. CrossFit suele recompensar a las personas por terminar los entrenamientos en el menor tiempo posible. Esto significa que a menudo estarás en situaciones en las que estás usando el 100% de tu esfuerzo para terminar un entrenamiento, agotándote y forzándote a superar la lucha.
  • Antiguos atletas – CrossFit ha incorporado trabajo en equipo, camaradería y competición. Casi todos los entrenamientos tienen un componente de tiempo para ellos, donde usted tiene que terminar un cierto número de repeticiones de ejercicios en una cierta cantidad de tiempo, o el tiempo es fijo y usted necesita ver cuántas repeticiones puede hacer de un ejercicio. Podrás competir con la gente de tu clase y ver en línea cómo te fue contra los atletas de élite de CrossFit del mundo. Incluso hay un concurso internacional para aquellos que se dedican verdaderamente.