Nutricion y dietas sencillas para conseguir tus objetivos físicos

La buena nutrición es importante, especialmente entre los atletas profesionales. Cualquier tipo de deporte ejerce una enorme presión sobre el cuerpo. Las demandas de cualquier actividad física no pueden ser satisfechas sin aumentar su dieta. En un día, una persona promedio tiene que consumir de 2,000 a 5,000 calorías, dependiendo del género y nivel de actividades. Un atleta requiere más calorías por día para lograr una salud y un rendimiento óptimos. En pocas palabras, las necesidades nutricionales de un atleta son diferentes a las de una persona promedio. En el post de hoy, estamos esbozando el impacto de la nutrición en el deporte:

Aumentar el rendimiento físico gracias a una correcta alimentación

¿Alguna vez se ha preguntado por qué se siente exhausto, fatigado e irritable cuando tiene hambre? Cuando el cuerpo no está recibiendo los nutrientes que necesita para mantenerse al día con sus demandas físicas, el nivel de energía disminuye. Lo mismo ocurre con los atletas que no siguen una dieta saludable.

El cuerpo de un atleta necesita suficientes carbohidratos para prevenir la fatiga muscular y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y glucógeno en los músculos. Las grasas beneficiosas se convierten en combustible, energizando el cuerpo y mejorando la resistencia. La proteína es necesaria para construir nuevos tejidos musculares y aumentar la energía. Privar a su cuerpo de comidas balanceadas cuando usted es un atleta afectará su desempeño.

Por qué es importante que vigilemos nuestro peso cuando estamos haciendo una dieta deportiva

Una nutrición adecuada combinada con un estilo de vida saludable y en forma es la mejor manera de controlar el peso. El peso adecuado es crítico para los atletas. El exceso de peso podría ralentizar el cuerpo, afectar la resistencia y causar una variedad de problemas de salud. Es importante que los atletas mantengan un peso normal para lograr una salud y un rendimiento óptimos.

De acuerdo con el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (American College of Sports Medicine), los mejores tipos de alimentos para los atletas son las verduras, frutas, legumbres y granos enteros verdes, de hoja y con alto contenido de fibra. Elegir proteína magra y productos lácteos bajos en grasa también contribuye a un peso saludable. Si usted es un atleta y quiere mantener su peso bajo control, le recomendamos que trabaje con un dietista certificado. Un dietista desarrollará el plan alimenticio adecuado personalizado de acuerdo con sus necesidades.

 

No debemos descuidar nuestra hidratación en las dietas, ya que también esto es fundamental

Mantenerse hidratado es crítico para los atletas. El cuerpo pierde fluidos vitales a través de la transpiración y la respiración. Si el cuerpo no está recibiendo suficiente líquido, los músculos comienzan a debilitarse. Usted está incrementando su riesgo de deshidratación si no bebe. El agua lubrica los músculos y ayuda a las células a transportar nutrientes por todo el cuerpo. Así que bebe, especialmente si estás en un entrenamiento intenso. Beba más si está entrenando regularmente.

Recuperación muscular mucho más rápida gracias a la dieta

Los nutrientes de los alimentos que usted consume ayudan a sanar el cuerpo de las cepas usuales que vienen con el entrenamiento. Cuando usted está comiendo bien, el cuerpo rebota de nuevo a su viejo yo más rápidamente. ¿Cómo? Las vitaminas y minerales esenciales promueven la reparación celular, la regeneración celular y la curación.

Los carbohidratos y las proteínas ayudan al crecimiento y reparación muscular. Después del entrenamiento, usted quiere reemplazar los carbohidratos que perdió para asegurar una rápida recuperación muscular. Dicho esto, la porción de carbohidratos y proteínas debe ser equilibrada y ajustada dependiendo de la intensidad y el tipo de deporte. Una vez más, recomendamos trabajar con un dietista licenciado para desarrollar un plan de comidas personalizado para usted.