Las Mejores Comidas para ganar Masa Muscular


Por PersonalTrainer / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Habrás oído muchas veces que alimentos ricos en proteínas ayudan a ganar masa muscular, lo cierto es que es verdad. Se cumple la anterior afirmación si realizamos ejercicio físico, por mucho que realicemos una comida para ganar masa muscular si no realizamos un deporte que ayude a desarrollar nuestros músculos, éstos no crecerán. Lo normal si queremos ganar masa muscular ahora que nos estamos adentrando en el verano es realizar ejercicios de musculación, esta es la forma más sencilla y rápida para aumentar nuestro volumen de músculo, no de grasa.

Es cierto que la comida para ganar masa muscular es importante para desarrollarlos, pero hay que tener cuidado con la cantidad de gramos de proteínas que ingerimos, un exceso de proteínas hará que los gramos que no necesitamos se nos acumulan en forma de grasa, no hay que olvidar que los alimentos ricos en proteínas también contienen calorías como los hidratos de carbono o grasas. Ya hemos remarcado que el exceso de proteínas se puede acumular en grasa, pero también hay que tener en cuenta que si hay un déficit en nuestro organismo de este macronutriente los músculos puede que no se desarrollen todo lo que queremos.

Lo que causa un exceso o déficit de proteinas para ganar masa muscular

Tanto el exceso como el déficit perjudican la hipertrofia muscular, es decir, el crecimiento del músculo. La cantidad de proteínas que debemos ingerir en cada comida para ganar masa muscular dependen de nuestro peso, para las personas que realizan musculación es recomendable ingerir diariamente 1,5 gramos de proteína por cada kilogramo que pesemos. Por ejemplo, una persona que ronde los 75 kilogramos necesitará una cantidad diaria recomendada de 112 gramos de proteínas. Para hacerte una idea acerca de que alimentos debes consumir para proporcionar al cuerpo las cantidades diarias recomendadas debes utilizar la escala de alimentos, voy a indicar una serie de alimentos ricos en proteínas.

5 alimentos que incluir en tu dieta para ganar masa muscular

Carne de ternera. Alrededor de 30 gramos de proteínas/ 100 gramos de peso neto.

Atún. Aproximadamente 35 gramos de proteínas/ 100 gramos de peso neto.

Emperador. Alrededor de 20 gramos/ 100 gramos de peso neto.

Pollo. Aproximadamente 21 gramos de proteínas/ 100 gramos de peso neto.

Leche entera/ semidesnatada. 3,2/ 3,5 gramos de proteínas.

Para ayudar a definir los músculos del cuerpo debes llevar una alimentación adecuado como hemos visto, pero también debes saber como disminuir la grasa corporal con el entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *