Acceso a Cuerpos Oficiales

Pruebas Físicas para acceso a cuerpos Oficiales
Para entrar a los cuerpos oficiales del Estado siempre se requiere superar una serie de pruebas físicas en las que se comprobarán nuestra aptitud para pasar a formar parte de dichos cuerpos. En función del organismo oficial al que queramos optar, debemos realizar una serie de ejercicios más concretos en nuestro entrenamiento de manera que podamos afrontar mejor este proceso de selección.

La gran mayoría de ejercicios físicos de acceso a los cuerpos oficiales del estado se dividen en diferentes partes que miden las aptitudes físicas de los candidatos en función de una serie de ejercicios físicos que bareman su agilidad, fuerza y resistencia. Para ello se pide a los participantes que realicen una serie de ejercicios en los que puden ser con el propio peso cultural (flexiones, fondos, dominadas, …), con diferentes objetos (balón medicinal, pesas, …),  en diferentes medios (carrera continua, pruebas físicas de natación, …) o pruebas de equilibro.
Preparación para el acceso a los cuerpos del Estado Oficiales
Al tratarse de un proceso de selección que se realiza con la intención de pasar a formar parte de cuerpos nacionales de seguridad, las pruebas que se realizan son complicadas y requieren por parte de aquellos que quieren incorporarse que realicen una serie de entrenamientos específicos para preparaselas.

En este apartado de nuestra web, vamos  a analizar en profundidad cada una de las pruebas físicas que se requieren para acceder a los diferentes cuerpos y organismos oficiales, así como a orientaros acerca de como plantear vuestros entrenamientos si es que queréis presentaros a alguno de ellos.

Entrenamiento de los Geo Policia Nacional

Entrenamiento de los Geo Policia Nacional

Por PersonalTrainer / hace 1 mes / 0 Comentarios ».
Se ha creado cierta controversia acerca del entrenamiento de los Geo, más concretamente, acerca del tema de las pruebas tanto físicas como psicológicas que exigen para entrar al Grupo Especial de Operaciones, grupo español antiterrorista. Lo