/* COdigos para ANALYTICS Y WEBMASTER TOOLS*/ /*FIN DE ANALYTICS Y WMT*/

Entrenamiento de los Geo Policia Nacional


Por PersonalTrainer / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Se ha creado cierta controversia acerca del entrenamiento de los Geo, más concretamente, acerca del tema de las pruebas tanto físicas como psicológicas que exigen para entrar al Grupo Especial de Operaciones, grupo español antiterrorista. Lo que es indiscutible es que las pruebas exigen un alto nivel psicológico y físico.

Están considerados uno de los mejores grupos de operaciones especiales del mundo, con un porcentaje de bajas por operación bajo. Algunos años varían las pruebas físicas, de ahí que se creen extrañas y falsos mitos acerca de las pruebas físicas.

El entrenamiento de los Geo para entrar al cuerpo requiere de los siguientes requisitos:

  • Nadar 50 metros, estilo libre.
  • Carrera continua durante 3 kilómetros sobre una superficie llana.
  • Sprint de 50 metros sobre una superficie llana.
  • Dominadas con las palmas mirando hacia tu cabeza cuando hayas subido.
  • Salto vertical.
Para pasar las pruebas físicas sólo se tendrá una oportunidad para cada prueba, si no se superan directamente supondrá un no apto.
El entrenamiento de los Geo con lo que respecta al apartado psicológico se compone de test psicotécnicos y una entrevista personal posterior. Se consideran las pruebas más duras debido a que la mayor parte de la gente no las pasa.
Para superar el apartado físico es necesario obtener 25 puntos en total. Es necesario obtener como mínimo 3 puntos en cada prueba física si no se pasará automáticamente a no apto. La distribución de los puntos en las pruebas va distribuida de la siguiente manera:
  • Natación. 3 puntos -> 43 a 45 segundos; 4 puntos -> 40-42 segundos; 5 puntos -> 37-39 segundos; 6 puntos -> 34-36 segundos y 7 puntos -> 33 segundos o menos.
  • Carrera continua (distancia 3kms). 3 puntos -> 11:46 minutos – 12 minutos; 4 puntos -> 11:31 minutos – 11:45 minutos; 5 puntos -> 11:16 minutos – 11:30 minutos; 6 puntos -> 11:01 minutos y 11:15 minutos; y 7 puntos -> de los 11:00 minutos hacia abajo.
  • Velocidad (Sprint de 50 metros). 3 puntos -> 7 segundos y 4 décimas; 4 puntos -> 7 segundos y 3 décimas; 5 puntos -> 7 segundos y 2 décimas; 6 puntos -> 7 segundos y 1 décima; y 7 puntos -> 7 segundos o menos.
  • Salto vertical. 3 puntos -> 53 centímetros; 4 puntos -> 54 centímetros; 5 puntos -> 55 centímetros; 6 puntos -> 56 centímetros; 7 puntos -> 57 centímetros o más.
  • Dominadas. 3 puntos -> 10 dominadas; 4 puntos -> 11 dominadas; 5 puntos -> 12 dominadas; 6 puntos -> 13 dominadas; y 7 puntos -> 14 o más dominadas.
De las pruebas psicológicas no se tiene gran información. Como podrás observar el entrenamiento de los Geo para entrar al cuerpo parece que no es especialmente difícil pero la realidad es otra, la mayoría de los que se presentan sacan excelentes notas de ahí que realmente no sea tan fácil entrar. Además de esto, si le sumamos las pruebas psicológicas, la entrada a este cuerpo se hace realmente difícil, aunque como dice un dicho: ”El que la sigue, la consigue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *