Que es el Street Workout o entrenamiento callejero y que lo hace tan popular

Si has visto a adultos corriendo por el patio de recreo del vecindario con ropa de ejercicio, lo más probable es que estén en medio de una rutina de ejercicios en la calle. Street Workout es una tendencia de ejercicio divertida e interesante que combina el poder muscular de la calistenia con el poder de resistencia del atletismo. En lugar de ir al gimnasio para levantar pesas pesadas, Street Workout trabaja sobre el principio del entrenamiento con pesas, utilizando su propio peso para la resistencia.

Aunque no es raro ver un parque de Street Workout diseñado específicamente para las necesidades de un atleta adulto, muchas personas todavía usan patios de recreo regulares para sus entrenamientos. Parte del Street Workout es usar tu entorno al máximo, independientemente de su propósito habitual. Street Workout es una forma gratuita de ponerse en forma y construir el cuerpo que siempre ha deseado.

La Historia del Entrenamiento Callejero

El Street Workout tiene vínculos con la antigua Grecia, pero resurgió en el siglo XXI en Europa del Este, Rusia y los Estados Unidos. En particular, comenzó a desarrollarse en la ciudad de Nueva York en áreas afectadas por la pobreza, ya que la gente no podía permitirse ir a gimnasios. En su lugar, utilizaron el entorno que los rodeaba, que incluía patios de recreo y bancos, para hacer ejercicio.

A medida que estas personas se pusieron más y más en forma, grabaron videos de entrenamiento y estilo libre que se difundieron a través de Internet. Pronto la simplicidad y la facilidad del programa de entrenamiento de peso corporal se extendió por todo el mundo, llevando a su popularidad hoy en día. En abril de 2011 se fundó en Letonia la World Street Workout and Calisthenics Federation.

Diferentes Tipos de Ejercicios de Entrenamiento en la Calle

Calistenia de bandera humanaAhora que sabes un poco más sobre el Street Workout, probablemente te estés preguntando qué es exactamente lo que implica. Típicamente, una rutina incluye muchos ejercicios diferentes de calistenia destinados a trabajar todo el cuerpo. Para trabajar los brazos, puede hacer flexiones, flexiones, caídas y flexiones en las barras de los monos, barandillas altas o incluso en las puertas de entrada. Si está buscando piernas más poderosas, las sentadillas son una buena manera de añadir algo de músculo.

Una vez que haya dominado estas técnicas, es hora de pasar a las retenciones estáticas, también conocidas como isométricas. Estos son mucho más duros, pero también hacen trabajar todo su cuerpo mientras lucha por mantenerse elevado. La posición de la bandera humana involucra sostener tu cuerpo horizontalmente desde un poste usando sólo tus brazos, de la misma manera que una bandera cuelga de un poste. La palanca delantera y la trasera son similares, ya que implican levantar el cuerpo del suelo hasta que esté completamente paralelo a él. Otro movimiento popular es el planche, en el que básicamente se mantiene una posición de flexión de brazos mientras las piernas están levantadas del suelo.

El competitivo mundo del Street Workout

Debido a su popularidad, el Street Workout se ha convertido en un deporte de competición. La Federación Mundial de Street Workout y Calistenia se formó en Riga, Letonia, en 2011 y organiza anualmente un Campeonato Mundial de Street Workout. En una rutina basada en el rendimiento, los participantes de Street Workout tienen que mostrar a los jueces sus mejores movimientos con la esperanza de pasar a la final.